Artesanías Música Flores para El Salvador Libros Ropa Delicias Ofertas Especiales

 
 

El lago de Coatepeque, localizado en el departamento de Santa Ana en las faldas del volcán del mismo nombre, a hora y media de la capital. Tiene una superficie de 24.8 Km2 y su altura es de 740 msnm. Su cuenca es cerrada y tiene un área de 70.25 Km2, en forma de un cono truncado invertido. Este cuerpo de agua presenta la característica particular de no tener drenaje superficial; su profundidad máxima es de 115 metros y los paredones que lo circundan tienen alturas que varían entre 250 y 300 metros.

El lago de Coatepeque se formó debido al hundimiento de las cimas de un grupo de conos volcánicos hace unos miles de años. Actualmente el lago es un bello paraiso natural y un excelente lugar para practicar la pesca en sus distintas facetas, como también otros deportes acuáticos.

La pesca del guapote, el buceo, el jet ski, así como las bicicletas acuáticas o el paseo en embarcaciones de motor, son oportunidades magníficas para pasar un buen rato.

El lago de coatepeque, siempre ha sido un paseo preferido por los salvadoreños, en la grafica a la izquierda, apreciamos a una bañista en una pequeña balsa de madera, disfrutando del paisaje (foto tomada en 1917).

Regresar a Paseando El Salvador